domingo, 1 de julio de 2012

Plantas medicinales - Té


Nombre científico: Thea sinensis
Otros nombres: Camellia sinensis, Green tea.
Familia: Teáceas.

El es un arbusto que crece hasta cuatro metros de altura, de hojas perennes, alternas, elípticas, puntiagudas, dentadas y coriáceas, de seis a ocho centímetros de largo y tres de ancho. Tiene flores blancas, axilares y con pedúnculo, y fruto capsular, globoso, con tres semillas negruzcas. Las partes utilizada son las hojas las cuales toman diferentes nombres según el tratamiento a que son sometidas: Té verde o té negro. 

El té fue originalmente cultivado en China hace más de 1000 años. En la actualidad se cultiva en India, China, Sri Lanka, Japón, Indonesia, Kenia, Turquía, Paquistán, Malawi y Argentina.


Los principios activos mayoritarios de la planta de Té son las bases xánticas: cafeína, teofilina, teobromina (cuyo contenido depende de la fase de desarrollo de las hojas), adenina y xantina,  predominando la cafeína con un 3- 4%.

Además contiene taninos catéquicos que pueden estar combinados con las bases xánticas.

El Té también contiene abundantes flavonoides, acidos fenolcarboxílicos, sales minerales (altas cantidades de fluoruros 130-160 mg/kg), vitaminas y pequeñas cantidades de terpenos (theafolia saponins)




No hay comentarios:

Publicar un comentario