lunes, 16 de enero de 2012

Usos terapéuticos del aguacate

El fruto maduro es comestible; su aceite, al igual que el obtenido de la semilla triturada, se usa en cosmética por sus propiedades emolientes. La fracción insaponificable tiene un efecto regenerador del tejido conectivo. Útil en pieles secas, envejecimiento cutáneo, ictiosis, psoriasis, eczemas secos, craurosis por sequedad o distrofia de la mucosa vulvar o vaginal. También se usa en paradontopatías, artritis reumatoide, esclerodermia difusa.

Las hojas se emplean como antiinflamatorio, antidiarréico, astringente (cicatrizante), antiséptico y vermífugo. La corteza de los frutos (pericarpio), como antidiarréico.

Según Standley
La pulpa tiene la propiedad de apresurar la supuración en las heridas infectadas cuando esta se aplica directamente sobre la parte afectada. Se le reportan propiedades afrodisíacas y como emenagoga (acentúa la menstruación).

El cocimiento de la cáscara o pericarpio del fruto se emplea para expulsar los parásitos intestinales.

Las semillas molidas y mezcladas con queso y harina de trigo se utilizan como veneno para ratones. La semilla pulverizada y aplicada directamente sobre la piel sirve como rubefaciente.

El cocimiento de las hojas y retoños así como la corteza han sido utilizados como pectorante, estomáquico (que tonifica el estómago), emenagogo, resolutivo (disipa tumores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario