domingo, 13 de noviembre de 2011

Tema V: Métodos de análisis de droga

El mercado de productos naturales tiene un auge que sobrepasa los 14 billones de dólares anuales donde participan alrededor de 10 000 plantas diferentes.

Entre los principales exportadores de productos vegetales medicinales se encuentran China, Nepal, Sri Lanka, Bulgaria, Alemania, Chile y Argentina.Los principales importadores son Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, China y Japón.

Debido a esta gran profusión de plantas es necesario un control de calidad que permita determinar las posibles adulteraciones que pueden presentarse de cada uno de esos productos. Por tanto, se requiere de un grupo de ensayos que permitan detectar cuando un producto vegetal no se  ajusta a los requerimientos de su uso.

La gran variedad de plantas y procedencias, obliga a establecer normas específicas para cada una de manera que puedan ser identificados y determinados los componentes principales.

A continuación presentamos algunos de estos análisis que son imprescindibles para evaluar la calidad de estas drogas vegetales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario